Cámara de Comercio del Santa pide que se garantice la preservación de la biodiversidad marina

Chimbote en Línea. – Ante la posibilidad de que exploten petróleo en el mar, desde Huarmey (Áncash) hasta Tumbes, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez, dijo que primero debería garantizarse científicamente que no afectarán la biodiversidad marina.

“Ninguna actividad debe crecer dando de baja a otra actividad económica, saludamos toda inversión siempre y cuando no perjudique el medio ambiente y las actividades existentes en nuestro mar. Consideramos que si no hay un 100 por ciento de garantía de la preservación de la biodiversidad marina no debería permitirse ninguna explotación petrolera”, pronunció.

León mencionó que la Cámara de Comercio solicitó el año pasado al Gobierno Central información científica que demuestre que la actividad petrolera no afectará el medio ambiente y las especies marinas; sin embargo, no han recibido ninguna respuesta.

Ejecuten más obras

Por otro lado, el representante del empresariado pidió al nuevo alcalde de la provincia del Santa, Julio Cortez Rojas, que gestione e impulse la ejecución de más obras como la vía de evitamiento de Chimbote y los proyectos de la reconstrucción.

Cabe indicar que los miembros de la Cámara de Comercio participaron en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional con motivo de conmemorarse el 71 aniversario de su institución. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar