Presidente de la República inspeccionó hospital de campaña en ciudad de Huarmey

Chimbote en Línea.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inspeccionó el Hospital de Campaña instalado dentro del coliseo del colegio Inca Garcilaso de la Vega, en la ciudad de Huarmey.

Durante su alocución, el mandatario nacional dijo que lo primero que se hará, es habilitar la ubicación del hospital de esta zona que quedó devastado por las torrenciales lluvias y huaicos, a consecuencia del fenómeno El Niño Costero.

“Habilitaremos transitoriamente el hospital que está mal ubicado y evitar más inundaciones. Esto va durar 2 años y luego tendremos un nuevo hospital, moderno que será subvencionado a través de obras por impuestos por la minera Antamina”, sostuvo.

Refirió que el premier Fernando Zavala elabora un plan para la rehabilitación y reconstrucción, el cual será anunciado en los próximos días. Durante su recorrido PPK verificó que se esté dando las atenciones en servicios de salud y que se cuente con los servicios básicos de agua y desagüe.

La inspección tiene por objetivo verificar que se está brindando atención en servicios de salud a la población local que ha sido afectada por el fenómeno del Niño Costero, y fue precisamente en este hospital donde se perdieron, equipos y medicinas.

El mandatario anunció que el próximo 17 se estará inaugurando el nuevo puente Virú. “Nosotros vamos a trabajar en la reconstrucción, no queremos que las cosas se vuelvan a repetir, sino que sea algo mejor. Tenemos que estar organizados para enfrentar el futuro. Ya  se viene el friaje en el sur  y es otro tema que atenderemos”, acotó aduciendo que tampoco se descuidará el sector agrícola.

El jefe de Estado, estuvo acompañado de la ministra de Salud, Patricia García; de la Municipalidad del Santa, Victoria Espinoza; el titular de la Diresa, Ciro Castillo y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, quien fue designada para atender la situación de emergencia en Áncash.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar