Chimbote: Unos 280 colegios de la provincia del Santa reiniciarán sus clases este lunes

Chimbote en Línea.- Unas 280 instituciones educativas estatales en la provincia del Santa iniciarán sus clases el próximo lunes, luego de determinarse que sí reúnen las condiciones para recibir a los escolares.

Así lo dio a conocer el director de la Ugel Santa, Robert Iturria Huamán quien precisó que de los 9 distritos en la provincia 7 sí iniciarán sus labores lectivas. “No empezarán las clases en Macate, Cáceres del Perú y otros que suman 98. Lo que pasa es que no hay acceso para llegar a estos lugares, porque las rutas aún no han sido rehabilitadas”, apuntó.

Refirió que si bien, aun no se conoce las necesidades en estos planteles “esto lo sabremos cuando se esté desarrollando las clases. El tema del agua está garantizado, no podemos seguir aplazando las labores, porque se dificulta el desarrollo normal del cronograma lectivo”, apuntó.

Robert Iturria, indicó además que las clases se suspenderán por la celebración de Semana Santa. “Durante esos días se va aprovechar para que se siga fumigando en los colegios de Chimbote y Nuevo Chimbote. La Ugel asumió la limpieza de los tanques abatización y la fumigación se está dando en coordinación con la Red de Salud Pacífico Norte y Sur. También se hizo labores de deschatarreo con la Policía Nacional”, sostuvo.

Añadió que los docentes que laboran en las zonas de Macate y Cáceres del Perú han solicitado que se les permita no trabajar en la recuperación de clases un sábado de cada mes, a fin de que puedan llegar a la ciudad para abastecerse de víveres y visitar a sus familias.

“Se les ha aceptado, porque también están en su derecho; es más tienen toda la predisposición de cumplir y avanzar con sus labores y están con todo los ánimos de cumplir con los escolares”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar