Alcaldesa del Santa saluda ampliación de declaratoria de emergencia por lluvias y huaicos

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García saludó que el Ejecutivo haya ampliado por 45 días más el Estado de Emergencia en varios departamentos entre ellos Ancash, tras los desastres ocasionados por las intensas lluvias e inundaciones generadas por el fenómeno El Niño Costero.

“Saludo esta decisión, por ejemplo en la provincia del Santa hay pueblos que siguen aislados como en los distritos de Macate y Cáceres del Perú. En estos lugares los helicópteros, ni siquiera pueden bajar a entregar la ayuda humanitaria que está llegando”, apuntó.

En ese sentido, la burgomaestre invocó a las autoridades y ciudadanía a sumarse al plan de reconstrucción de la provincia “se va necesitar esfuerzo y compromiso, no solo de las autoridades sino del todo el pueblo. Por mi parte seguiré trabajando en mi provincia y que esta desgracia se convierta en una oportunidad para salir adelante. Todo dependerá del trabajo y de la organización que tengamos”, anotó.

Por otro lado, la burgomaestre señaló que la ministra de Salud, Patricia García ha ratificado su compromiso para la construcción del nuevo hospital La Caleta “Este hospital ya es un hecho al igual que el de “El Progreso” que ya está en su proceso de licitación y que se estaría entregando la buena pro el día 24 de este mes. La población espera la reconstrucción de este centro de salud porque alberga a muchos de escasos recursos”, anotó.  

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar