Más del 12% de la población de Nuevo Chimbote sufre de diabetes

Chimbote en Línea.-  Doce  de cada 100 pobladores de Nuevo Chimbote sufren de diabetes, este resultado fue obtenido a través de los exámenes de glicemia de la campaña médica gratuita que desarrolló la Municipalidad de Nuevo Chimbote, en el centro cívico.

Ante los resultados presentados, la comuna sureña extenderá la campaña gratuita de descarte de diabetes, el día lunes 11 de abril desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

“Continuando con la campaña de despistaje de Diabetes Mellitus, haciendo el examen de glicemia con el glucómetro, detectamos que en Nuevo Chimbote tenemos un 12% de personas que sufren de esta enfermedad, es decir, de cada 100 personas 12 la padecen. Hay que tener mucho cuidado, tomar las previsiones y mantener una dieta adecuada. Este lunes los esperamos y no olvidarse de venir en ayunas para su respectiva atención”, sostuvo el alcalde de la comuna sureña, Dr. Valentín Fernández Bazán.

Cabe precisar que la comuna distrital inició esta campaña en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud el 7 de abril de todos los años. La OMS escoge un tema de salud para destacar durante la jornada y el tema para este año es la diabetes.

Solo en el 2012, 1,5 millones de personas fallecieron debido a esta enfermedad en todo el mundo, siendo los países de ingresos bajos y medianos los más afectados. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios

Comentar