Víspera del Día de Difuntos: Miles de chimbotanos coronaron a sus familiares

Cementerio Divino Maestro fue una feria, vendieron hasta panetones

Aprovechando el feriado, miles de chimbotanos acudieron hoy desde temprano al Cementerio Divino Maestro para coronar a sus familiares en la víspera del “Día de los Muertos”.

(Fotos: Lindberg Cruzado)

Como ya se ha hecho una tradición las afueras del campo santo se convirtió en una feria con venta de comida, juguetes, flores y hasta de panetones; mientras que en su interior no faltaron los rezadores, violinistas y chirocos.

 No pudieron faltar las bandas de músicos, había por todos lados tocando lo mejor de su repertorio, a solicitud de quienes lo contrataban para tocar al costado de la tumba de sus seres queridos.

A pesar que la Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote con el apoyo de la Municipalidad Provincial del Santa quiso ordenar el comercio informal afuera del cementerio, resultó imposible por la gran cantidad de vendedores que se instalaron desde la madrugada.

Los precios de los ramos de rosas costaron desde los cuatro soles y las flores y claveles desde los 2 soles. Los que también aprovecharon fueron los limpiadores de niños y vendedores de agua. Cobran la voluntad de las personas, pero de 1 sol para arriba por fiesta. (Por: Lindberg Cruzado)