Ventas disminuyen en un 40 por ciento en Mercado Modelo de Chimbote

mercado-modelo-dirigenteChimbote en Línea (Locales) El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo de Chimbote, Marcial Terrones Córdova, informó que las ventas en este centro comercial han disminuido en un 40 por ciento afectando la economía de más de 400 comerciantes.

“Esperamos que con la campaña navideña mejoren las ventas para poder recuperarnos económicamente, hemos tenido meses duros, el negocio estuvo bajo, a pesar que nuestro mercado es el más concurrido de Chimbote”, mencionó.

Según el dirigente, el motivo principal de la baja en las ventas es la paralización del sector pesquero. Dijo que a pesar que en Chimbote se esté ejecutando obras en diferentes pueblos y en el mismo casco urbano, eso no significa que la mayoría tenga dinero.

“Todavía seguimos dependiendo de la pesca, porque se declara veda y todo se paraliza, desde la actividad de los pescadores, conserveras, ferreterías, transporte, es una cadena en realidad que se afecta. No creo que los moles comerciales hayan afectado las ventas porque la población sigue prefiriendo el Modelo”, agregó.

Marcial Terrones anunció que para la campaña navideña han pedido a la policía que patrulle de manera permanente la zona comercial de Chimbote para evitar asaltos y robos.

“Hemos previsto reforzar nuestra seguridad, así como también otros aspectos como limpieza y orden, pero necesitamos que la policía patrulle más la zona comercial”, añadió.

Finalmente, el dirigente dijo que no les afecta que un grupo de comerciantes de su propio mercado haya pedido ayer al alcalde Luis Arroyo que no concluya con el proceso de privatización porque advierten irregularidades.

“Es un grupo pequeño que siempre se opone, pero el mercado ya es nuestro, solo falta que se levante la hipoteca para empezar su construcción”, refirió.