Veintena de puestos de mercado El Ferrocarril incumplen normas de seguridad

mercado-ferrocarril2

Esta mañana el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Méndez Zavaleta, acompañado del personal del Área de Comercialización, inspeccionaron el mercado El Ferrocarril; encontrando que 20 establecimientos comerciales no cumplen con las normas solicitadas, por lo tanto, exigió el corte de energía eléctrica.   

(Foto: Milton Palpa)

“En esta última inspección hemos constatado el mal comportamiento de algunos comerciantes; quienes no han acatado las normas, colocando sus mercaderías en los pasadizos, obstruyendo las vías de evacuación convirtiéndose en un peligro inminente ante cualquier desastre que pueda ocurrir. Por ello, estaremos acercándonos a Osinergmin para que exija a Hidrandina el corte el fluido eléctrico de los comerciantes, por no respetar las normas solicitadas”, sentenció.

mercado ferrocarril interiores

Méndez Zavaleta manifestó que el centro de abastos congrega a 600 trabajadores; de los cuales son 20 los comerciantes que se resisten hacer caso al pedido de Defensa Civil, para que retiren sus cables que se encuentran expuestos en los pasadizos; mientras  otros no respetan la línea establecida para que puedan ofrecer sus productos.

Informó que hasta el momento los comerciantes no están cumpliendo con el plan de contingencia ni con el permiso de Defensa Civil Regional, previo requisito para su funcionamiento.

El funcionario dijo que esperará hasta el próximo viernes, a fin de que los comerciantes infractores den cumplimiento de lo solicitado y pueda levantar las observaciones; de lo contrario el mercado sería cerrado como medida disciplinaria. (Por: Milton  Palpa)