Veinte jóvenes más son atrapados por el VIH en Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).- El pasado 1 de diciembre al conmemorarse el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA la Coremusa Chimbote informó que en lo que va del año se han registrado 50 nuevos casos de VIH en este puerto.

(Foto Lindberg Cruzado)

Y esta mañana el coordinador regional de personas viviendo con VIH en Ancash, Isidro Mantilla Cerna, que trabaja con jóvenes infectados con este mal, reveló que al menos 20 de los 55 oscilan entre los 17 y 25 años de edad.

“Cada vez más jóvenes terminan cayendo en las garras del SIDA, quienes vienen recibiendo atención y tratamiento médico en el Hospital La Caleta. Estos muchachos saben de los riesgos, pero siguen teniendo relaciones sexuales con diferentes parejas, sean hombres o mujeres. Lo peor de todo es que ni siquiera quieren utilizar preservativos”, declaró.

De los 20 nuevos casos de jóvenes infectados con el VIH la vía de contagio fue la sexual, no por acostarse con una trabajadora sexual o con un homosexual, sino con pareja joven como ellos o ellas.

“Hay que cuidarse cien por ciento, tenemos 20 jóvenes de 17 a 25 años que se han contagiado con una pareja, acuden a una discoteca y terminan saliendo con un chico simpático o una joven muy atractiva, sin saber que serán infectados con el VIH”, agregó.

Isidro Mantilla hizo estas declaraciones durante la feria educativa y de salud que se realizó esta mañana en la plaza de armas en el marco del 106 aniversario de creación política de Chimbote.(Por: Lindberg Cruzado)