Vecinos de Florida Alta celebran 56 aniversario y piden enrocado

Chimbote en Línea (Locales).- Los vecinos de Florida Alta participaron hoy de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional con motivo de celebrar el 56 aniversario de fundación de su pueblo joven.(Foto Lindberg Cruzado)

En su discurso, el secretario general Fidel Purizaca Alcántara hizo un llamado a las autoridades que se acuerden de su pueblo, sobretodo que construyan el enrocado.

“Florida Alta es uno de los pueblos más antiguos de Chimbote que merecemos ser escuchados. Llevamos años pidiendo la construcción de enrocado, pero prefieren construir veredas, pistas, complejos deportivos, pero una obra urgente como la que reclamamos ni siquiera lo toman en cuenta”, declaró mortificado.

El dirigente dijo que la erosión marítima es un peligro latente para sus vecinos de la zona del Malecón Grau, donde el mar ha llegado en varios sectores a menos de cinco metros de sus viviendas.

“Somos más de 4 mil moradores que merecemos ser escuchados, un maretazo pondría en riesgo nuestras casas, ya es tiempo de que las autoridades regionales, municipales y del gobierno central, muestren voluntad política para construir el enrocado”, agregó.

Purizaca Alcántara recordó también que otra de los pedidos pendientes es la construcción de rompemuelles en la avenida Enrique Meiggs para evitar accidentes.

“Es un peligro cruzar la avenida Meiggs, varias personas han fallecido atropelladas, por eso pedimos la construcción de rompemuelles”, añadió.

La fecha central de la fiesta de Florida Alta es el 16 de abril. En la víspera los vecinos participarán de una gran fiesta de aniversario con la agrupación Armonía 10. (Por: Lindberg Cruzado)