Varios sectores evalúan grado de contaminación en Chimbote

sala regidoresEsta mañana, en la sala de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, el Ministerio del  Ambiente y los diferentes organismos  relacionados al tema medio ambiental, participaron  de la segunda reunión multisectorial para evaluar el grado de contaminación de nuestra ciudad y buscar alternativas de solución.

(Foto: Milton Palpa)

La jefa del Departamento de Salud y Gestión Ambiental de la Comuna Provincial, María Peña Rodríguez, informó que en esta reunión se han conformado cuatro comisiones de trabajo que se enfocarán en la contaminación atmosférica, contaminación de residuos sólidos y marinos.maria peña

Además abordaran la protección de la bahía del Ferrol, con la finalidad de mejorar y proteger esta área tan contaminada y olvidad por las autoridades.

“Cada autoridad política y social tiene el deber y compromiso de  apoyar desde sus dependencia al cuidado y protección del medio ambiente, cumpliendo la normatividad y sobre todo tomando conciencia del por qué nuestra ciudad es considerada a nivel nacional una de las más contaminadas.

Peña Rodríguez indicó que el Ministerio del Ambiente ha brindado un presupuesto  para realizar diversas actividades, las que se establecerán en la próxima reunión luego del análisis de cada sector. (Por: Milton  Palpa)