Unidad de Salvataje requiere implementación para el verano 2013

Chimbote en Línea (Locales).- El verano es una temporada en la que todos queremos darnos un chapuzón sin la preocupación de que nos pueda pasar alguna tragedia, pero si ésto ocurriera, sabremos que ahí estará la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) para salvaguardar la vida de los bañistas. Y  ¿qué pasaría si estos no disponen con los implementos para realizar una buena labor?

(Foto: Milton Palpa)

El mayor de PNP, Víctor Sánchez Charcape, dio a conocer que la referida Unidad no cuenta con los implementos necesarios para realizar una buena labor en miras de salvaguardar la vida de los bañistas para esta temporada.

“Nos faltan implementos de natación entre ellos, tablas para hacer rescates, boyas, aletas y sobre todo reconstruir las casetas o torres de control que se encuentran ubicadas en las playas, como estrategia para socorrer a las personas que se ahogan”, exhortó.

Sánchez Charcape, dijo que requieren incrementar el número de personal preparado para los rescates y de esta forma cubrir todos los lugares, tanto en playas como piscinas, esperando que las municipalidades les brinden su apoyo, ya que se calcula que en el verano 2013 estarían resguardando de 2 mil a 3 mil bañistas.

“Por ahora contamos con 30 efectivos de la Policía, entre ellos cinco mujeres, quienes se vienen preparando en el cuarto curso de "Salvamento y Rescate", en la piscina olímpica del Vivero Forestal, para luego ser distribuidos a los balnearios de Besique, Playa Bonita, Anconcillo, El Dorado y para los fines de semana en la playa Tortugas”, señaló.

Agregó que la Unidad no cuenta tampoco con presupuesto de salvataje y que siempre reciben el apoyo de los amigos para cubrir las necesidades, a pesar de que el verano pasado se logró rescatar a 60 personas. (Por: Milton Palpa)