Transportistas interprovinciales levantan paro programado para mañana

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).-El presidente del gremio de transportes de carga pesada de Chimbote, Cervats Chocano informó esta mañana el levantamiento del paro general indefinido del servicio de transporte interprovincial de pasajeros y de su agremiación que fue programado por el Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT) para mañana.

(Foto Milton Palpa)

“Hemos tenido una reunión con el presidente de Consejo de Ministros, el ministro de transportes, el congresista Justiniano Apaza y los representantes del (CNTT), llegando  a un acuerdo a través de un acta, comprometiéndose en solucionar los problemas que tenemos desde hace tres años y que el gobierno siempre ha hecho oídos sordos a nuestro pedido”, sostuvo.

El dirigente dio a conocer los acuerdos llegados en dicha reunión entre ellos se encuentran: La revisión de los precios del petróleo que efectúa Osinergmin, La devolución del 100% del Incremento Selectivo al Consumo (ISC), La informalidad del sector transporte, El Impuesto General a las Ventas (IGV) en los pasajes. La información sobre la estructura de costos del SOAT, La represión del contrabando, Los problemas pendientes con la Sunat y Senasa, entre otros.

“Por ese motivo mediante las consultas a las bases y en relación al diálogo llegamos a un acuerdo, levantando  la paralización programada para mañana, por lo tanto ya salió publicada la Resolución Ministerial en el diario El Peruano, liquidándonos varios puntos que teníamos pendientes en solucionar”, exhortó el dirigente.

Finalmente agregó que como gremio transportista se comprometieron en brindar propuestas para bajar la siniestralidad en las carreteras, asimismo de contribuir en la lucha frontal contra el lavado de activos en  dicho sector, y por último la elaboración de propuestas de responsabilidad social.