Tradicional carnaval cajamarquino también se vivió en Chimbote

cajamarca1Chimbote en Línea (Locales) Por sétimo año consecutivo los cajamarquinos residentes en Chimbote realizaron hoy su fiesta tradicional de carnavales con pasacalle, baile y con cortamonte incluido en el Complejo Hidrandina.

Los hijos de Cajamarca fueron invitados a participar de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional.

El presidente de la asociación de residentes, Guillermo Chuquitucto Mostacero, contó que esta fiesta costumbrista los une desde hace siete años.

“En Chimbote por lo menos el 10 por ciento de su población ha nacido en Cajamarca, pero que en la década de los 60 en adelante empezó a emigrar a este puerto que nos ha tratado bien”, declaró.

Las danzas típicas, su comida, la chicha de jora, chirokos, bandas de músicos y toda la alegría no pudieron faltar en la fiesta del carnaval cajamarquino.

“Siempre nos acordamos de nuestra tierra, de sus costumbres, de su clima prodigioso, pero en Chimbote nos sentimos a gusto, aquí han nacido nuestros hijos, aquí nos hemos casado, por eso guardamos también un cariño especial por esta tierra de pescadores, de gente trabajadora”, agregó Chuquitucto. (Por: Lindberg Cruzado)