Trabajadores se movilizarán mañana exigiendo transferencia del puerto

Chimbote en Línea (Locales).- Cansados de esperar, los representantes del Sindicato Único de Trabajadores Portuarios de Enapu Chimbote, anunciaron que mañana se estarán movilizando por las principales calles de Chimbote exigiendo la transferencia del terminal marítimo a la región Ancash, ya que hasta la fecha sigue postergado y abandonado a su suerte.

(Foto: Milton Palpa)

“En vista que hubo una serie de plazos y postergaciones, el día de mañana nos estamos sumando a la movilización que ha convocado el Frente de Defensa, expresando nuestro rechazo a las instituciones gubernamentales, que han venido obstaculizando la transferencia del terminal portuario a la región Ancash”, mencionó el secretario general del referido sindicato, José Jara Paredes.

Asimismo dijo que hace algunos años Ancash producía un millón 2 mil toneladas de harina de pescado, pero ahora solo ha venido produciendo un promedio de 140 mil toneladas de este producto a través del puerto.

“La realidad del puerto ha decaído enormemente cada año que pasa, las exportaciones han ido decreciendo. Si nos damos cuenta al norte de Salaverry existe un boom de productos que son exportados por su puerto, algo que no se da en Chimbote”, mencionó.

Para los representantes del sindicato portuario, la responsabilidad del retraso y postergación en la transferencia del puerto de Chimbote recaería en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Fonafe, instituciones que tienen intereses económicos que buscan favorecer a grandes empresarios.

“Se ha creído conveniente salir a las calles a protestar porque es la única manera de ser escuchados, ya que hace poco hemos aprobado los términos de referencia para realizar los estudios de inversión y poder tener un plan estratégico de desarrollo regional del puerto”, vociferó otro de los representantes del sindicato, Manuel Ponce quien se mostró preocupado por la situación en la que se encuentran más de 360 trabajadores de Enapu.

Dijeron que en la movilización estarían presentes camioneros, estibadores, levantadores de carga, estudiantes, gremio de construcción civil y otras instituciones, buscando la transferencia, de lo contrario anunciaron una huelga regional indefinida. (Por: Milton Palpa)