Trabajadores que ejecutan obras en “2 de Mayo” exigen pagos adeudados

Chimbote en Línea (Locales).- Un centenar de trabajadores que ejecutan las obras de agua y desagüe en el pueblo joven Dos de Mayo, protestaron está mañana en el frontis del consorcio Sabigot exigiendo el pago de reintegros que les adeudan desde el mes de junio y que hasta la fecha hacen caso omiso a la demanda.
reintegros

(Foto: Milton Palpa)

La masa obrera se reunió en la tercera cuadra del jirón Santa Cruz, para que a una sola voz el consorcio les pague los derechos que por ley les corresponde.

Ante ello, el secretario del Frente de Defensa de Construcción Civil, Ángel Chávez Villafana, manifestó que han paralizado la obra debido a que no les han cancelado sus reintegros de 3 meses y una semana, a pesar de que tienen conocimiento que el dinero ya está listo para cancelar a más de 100 trabajadores pero hasta la fecha la administradora, Olenka Bazán, no cumple con abonarles sus sueldos.
 
“Hemos estado realizando las obras de alcantarillado en el pueblo joven Dos de Mayo, pero no nos están pagando el reintegro del mes de junio, julio, agosto y la primera semana de setiembre, por lo tanto hemos decidido parar la obra hasta que el consorcio Sabigot haga caso nuestro pedido”, sostuvo.

Chávez Villafana, refirió que es la tercera vez que han enviado un documento a los representantes de la empresa, pero ninguno de ellos se dignó en solucionar el problema de los trabajadores quienes se sienten burlados, a pesar de los avances de las obras.  
Asimismo manifestó que la obra fue presupuestada por el gobierno regional con un monto aproximado de 2 millones de soles, con un plazo de ejecución de nueve meses.

 “Ya venimos reiteradas veces para que nos paguen y la empresa no quiere atender nuestro pedido, pareciera que no tienen la intención de resolver la situación de los trabajadores o por lo menos deberían expresarnos cuál es el motivo del retraso del pago de reintegro”, sentenció.

Informó que el plazo de la obra vencería este mes y si no responden a su pedido acudirían al Ministerio de Trabajo para proceder con una demanda legal.

Moradores afectados
Por otro lado, el teniente gobernador del pueblo afectado, Julio Miñano Paredes, informó que por este motivo las obras que se venían ejecutando quedaron inconclusas, perjudicando a los moradores, donde muchas casas quedaron desabastecidas de agua y otras con los buzones abiertos, poniendo en peligro la integridad de los niños que transitan por el lugar.(Por: Milton Palpa)