Trabajadores no dan más tregua a Sedachimbote

Esperan reunión con gerente de la empresa para proceder legalmente

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Agua Potable de Chimbote y Anexos (Sutapcha), Víctor Tarazona Zavaleta, informó que ya no darán más tregua a la empresa Sedachimbote sobre el pago del laudo arbitral a los trabajadores, esperando tener última reunión con el gerente y concluir este asunto.

 “La empresa Sedachimbote ha venido gestionando un préstamo ante el banco Financiero, pero lamentablemente no hay respuesta concreta, por lo tanto nosotros como gremio sindical nos reuniremos con su representante para conocer lo que está pasando. Asimismo esperaremos que el Poder Judicial emita una resolución para embargar las cuentas que tiene la empresa con nosotros”, exhortó.

Tarazona Zavaleta dio a conocer que en las próximas horas se estaría reuniendo con el gerente general de Sedachimbote, Yuri Pérez Reyes, para evaluar la situación del laudo arbitral y conocer si verdaderamente el banco otorgará o no el préstamo y de esta forma solucionar el problema que se viene dando desde el año 2004 hasta la fecha. De lo contrario procederán legalmente y no darán más tregua a la empresa del agua.

“Vamos a ver qué solución le podemos dar, ya que si se embargan las cuentas de Sedachimbote no perjudicaría a la empresa, por ello aplaudo la buena fe del gerente general por tratar de dar solución a este problema, esperando llevar a la reunión nuestro planteamiento como gremio, y de esta forma exigir el cumplimiento del pago a sus trabajadores”, concluyó el dirigente.