Trabajadores de Sedachimbote rechazan privatización de empresas del agua

Con carteles exigieron que no se apruebe proyecto de ley 1293

Unos 500 trabajadores de Sedachimbote acataron hoy un paro de 24 horas para rechazar la privatización de las empresas del agua que pretendería llevar adelante el gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, a través del proyecto de ley Nº 1293.

(Fotos: Lindberg Cruzado)

Con carteles y banderolas los manifestantes se volcaron a las calles del centro de Chimbote para reclamar al Ejecutivo que dé marcha atrás a su supuesta intensión de privatizar o concesionar las empresas del agua potable como ha ocurrido en la región Tumbes.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Agua Potable, Víctor Tarazona Zavaleta, informó que este paro de 24 horas es acatado en 54 ciudades del país donde hay empresas de saneamiento.

“El paro en Chimbote ha sido contundente, ha paralizado el personal operativo, de mantenimiento y hasta funcionarios, no vamos a permitir que se privatice las empresas del agua. El proyecto de ley 1293 que el Ejecutivo entregó al Congreso para su debate y posterior aprobación propone la modernización de las empresas del agua, pero eso es solo pretexto porque pretenden pasarlas a empresas privadas como ha ocurrido en Tumbes”, indicó.

Dijo que la privatización de Sedachimbote no sería beneficiosa porque reducirían el personal en un 50 por ciento y por el contrario incrementarían las tarifas del agua potable.

“En Tumbes empresarios argentinos tomaron el control de la empresa del agua, no invirtieron nada, pero sí despidieron personal y aumentaron las tarifas; pero la situación económica no ha mejorado, así que no se venda que la privatización es la solución, solo hay que administrarlas mejor, que se manejen técnicamente y no políticamente como ocurre en Chimbote”, añadió. (Por: Lindberg Cruzado)