Trabajadoras municipales de limpieza exigen pago de sueldos atrasados

trabajadoras-limpieza-exige-pagosChimbote en Línea (Locales) .-Lo de nunca acabar. Esta mañana, más de una veintena de trabajadoras de limpieza pública de la Municipalidad Provincial del Santa protestaron en el frontis del palacio edil, exigiendo el pago de sus sueldos atrasados desde el mes de diciembre del año pasado.  

(Foto Milton Palpa)

Según dijeron las indignadas trabajadoras que desde hace 15 días atrás les debieron haber cancelado sus remuneraciones, pero hasta la fecha sólo les dicen que esperen o en otros casos los envían a otras áreas.

“Nosotros no somos juguete de nadie, trabajamos porque necesitamos para nuestras familias. Ahora cuando venimos a reclamar nadie nos da la cara y se lavan las manos. Esto no es justo nos hacen trabajar y no nos quieren pagar”, refirió con la voz entrecortada una trabajadora afectada, Jessica Rodríguez Peláez.

Informaron que son aproximadamente 300 servidores de los tres turnos que hasta la fecha no han recibido pago y que la mayoría no reclama porque están amenazados en retirarlos de su puesto de trabajo.

“Los demás trabajadores tiene temor de reclamar, porque están reduciendo personal. Si en el mes de febrero, en el turno noche trabajaban 22 personas ahora solo estamos 13, pero lo malo es que antes nos daban para limpiar una sola calle ahora nos han incrementado en 3. Están abusando de nosotras y encima no nos pagan”

Mencionaron que el sueldo de 650 soles que reciben no les alcanza, por los descuentos que les hacen al momento de cobrar su sueldo, teniendo que levantar su voz de protesta porque no tienen dinero para sustentar a sus familias.

Entre las perjudicadas con este incumplimiento del municipio se encuentran madres solteras y mujeres enfermas, quienes perciben 650 soles mensuales. “Vamos a exigir hasta que nos paguen y si no nos hacen caso, toda la basura que se recoge, la vamos a botar por las pistas. Ellos no son conscientes que nuestros hijos necesitan comer”, refirió la trabajadora Mery Huertas, aduciendo que es madre de dos pequeños que necesitan su manutención diaria.

Agregaron diciendo que no sólo son las trabajadoras de limpieza a quienes les adeudan, sino a los guardianes, trabajadores y choferes de las compactadoras que recogen los desperdicios. (Por: Milton Palpa)