Taxista denuncia a MPS por engaño con supuestos carnets

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).- Con un peculiar cartel, el modesto taxista Ronald Rojas Rubio acudió hasta el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa denunciando públicamente a dicha institución por haber engañado a más de mil taxistas quienes habían tramitado un carnet de conductor en el año 2004 y que hasta la fecha no han sido entregados.

(Foto Milton Palpa)

“Como taxista me siento indignado y vengo a protestar en contra de la municipalidad de ratas, pues en el año 2004 hemos pagado 10 nuevos soles para obtener nuestro carnet de conductor, que hasta el día de hoy no nos entregan y ahora como van entregar un nuevo certificado para los choferes, pedimos que se nos devuelva el dinero o que se nos exonere del pago de 8 nuevos soles, que sería lo más justo”, exhortó molesto.

Rojas Rubio, manifestó que ante esta situación acudió hasta la Defensoría del Pueblo y en respuesta a ello le dijeron que se reunirán con el jefe del área de Desarrollo Vial para dar solución a su reclamo, pero hasta la fecha no hay respuesta, pues están siendo perjudicados porque comenzaron aplicar las papeletas a los conductores quienes no tienen la posibilidad de realizar ese pago.

“Cuando el dirigente del comité 39 donde estoy trabajando fue a reclamar le dijeron que ese carnet ya caducó, si nunca nos entregaron, yo no hago problema por el dinero sino por la actitud que siendo una institución que trabaja por el bienestar de las personas nos hagan esto. Para mí ha sido un robo a más de mil taxistas en la provincia del Santa quienes muchos de ellos lo han dejado en el olvido”, mencionó.

Agregó que si la autoridad municipal tiene un poquito de conciencia va solucionar el problema de los conductores, de lo contrario tendrá que pagar el dinero solicitado para la obtención de dicho certificado.