Tamborreal exige cierre definitivo de procesadora de marigold

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Con carteles y pancartas en mano y lanzando arengas, medio centenar de vecinos de Tamborreal, llegaron esta mañana a Chimbote para efectuar una marcha de protesta en contra del funcionamiento de la empresa Seagro SAC, procesadora de marigold, porque presuntamente viene contaminando a la población.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Cuestionaron el fallo emitido por el Segundo Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa, que ha concedido una medida cautelar a favor de dicha empresa para que continúe funcionando a pesar que fue clausurada de manera definitiva hace más de dos meses por la Municipalidad Distrital de Santa.

El presidente del Frente de Defensa de la Comunidad de Tamborreal, Eddy Pérez Chavarría, informó que han apelado el fallo judicial y están a la espera de lo que finalmente resuelva el Poder Judicial, mientras tanto anunció que continuarán ejecutando medidas de lucha para impedir que Seagro SAC siga procesando marigold y contaminando el medio ambiente.

“Cómo un juez va a conceder una medida cautelar sin averiguar si contamina o no esta planta procesadora de marigold. Debió haber visitado Tamborreal, está a cincuenta minutos de Chimbote. Esta fábrica arroja humos, olores nauseabundos que producen alergia, malestar en los ojos y enfermedades a la piel. Somos 2 mil 500 personas las afectadas”, mencio