Sutramun da plazo de 72 horas para atención a sus demandas

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).- No se hicieron esperar. Esta mañana, los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (Sutramun) exigieron al alcalde Luis Arroyo Rojas cumplir con el aumento salarial de los trabajadores, corregir la gestión que viene realizando, asimismo la destitución de 2 de sus funcionarios, de lo contrario amenazan con paralizar sus labores dándole un plazo de 72 horas para responder a sus pedidos.

(Foto Milton Palpa)

El secretario general del mencionado gremio, Jorge Velásquez Pérez, manifestó que si el alcalde no cumple con sus pedidos  los 900 trabajadores afiliados iniciarían desde el próximo miércoles un paro de 48 horas para que sus reclamos sean escuchados.

Velásquez Pérez, informó que ente sus pedidos se encuentran, el incremento remunerativo; la destitución del jefe de Recursos Humanos José Jiménez y la gerente de Servicios Públicos, Lourdes Sandoval, y piden  que en su reemplazo ingrese personal de carrera; asimismo solicitó la construcción del local de los trabajadores de limpieza pública y por último el cese de personal contratado.

Asimismo manifestó que el municipio se encuentra en buenas condiciones económicas de incrementarles el sueldo, ya que mantiene su fondo común de 40 millones de soles, a pesar de la deuda que tiene con la Sunat.

“Hemos tenido una reunión con todo los trabajadores, quienes pidieron acatar la paralización, ya que todos conocen de lo que viene sucediendo en la comuna provincial, rechazando la gestión que viene haciendo el burgomaestre provincial”, exhortó.

Agregó que no están en contra del alcalde sólo piden que trabaje a favor de la población y sobretodo en beneficio de los trabajadores municipales.