Sutep suspende huelga nacional iniciada hace un mes

La Asamblea Nacional del Sutep decidió suspender la huelga nacional indefinida que acataban desde el 5 de setiembre pasado. Así lo informó esta tarde Renee Ramírez, secretario general de ese gremio, durante una conferencia de prensa.

 “Suspendemos esta medida de fuerza, porque estamos atendiendo a los llamados que nos han hecho los padres de familia y los estudiantes para regresar a las aulas y no perjudicar el año escolar”, aseguró el dirigente.

El gremio de maestros exigió al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos adoptados en las mesas de diálogo que sostuvieron como la discusión de los puntos no resueltos, entre los que destaca el debate de una nueva Ley Magisterial.

“Este (nuevo) proyecto debe tomar en cuenta lo presentado por el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú”, expresó Ramírez Puera.

Asimismo, demandaron que se acate el establecimiento de una Comisión integrada por miembros del Sutep y la Presidencia del Consejo de Ministros, a fin de resolver la deuda del 30% por preparación de clases y evaluación en beneficios de los docentes, medida aprobada en 1991, al igual que otros tópicos relacionados con los derechos adquiridos por el magisterio.

Detalló además que el Sutep continuará con la lucha, pero por otros medios, con el propósito de defender sus reivindicaciones postergadas.

“La Asamblea autoriza al Sutep elaborar un plan de lucha cuyas plataformas serán la exigencia para que se concretice un mayor presupuesto  para el sector educación para el año 2013 y la defensa de los derechos adquiridos por el magisterio propuestos en los contenidos de la propuesta de la nueva Ley del profesorado presentado al Congreso de la República”, añadió Renee Ramírez. (Fuente RPP)