Solo dos inspectores de Desarrollo Vial verifican transporte escolar

movilidad-escolar-seguraChimbote en Línea (Loales).- Tal como se había previsto, esta mañana la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía de Tránsito y la División de Desarrollo Vial de la Municipalidad Provincial del Santa, iniciaron la campaña “Vamos al Cole Seguros”, a fin de garantizar una movilidad segura para los escolares quienes desde tempranas horas de la mañana acudieron a sus instituciones educativas.

(Foto: Referencial)

La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, detalló que en el operativo solo pudieron intervenir 12 unidades vehiculares, en su mayoría autos Tico, que trasladaban alumnos hacía la institución educativa Inmaculada de la Merced que no contaba con la autorización y en otros casos los colectivos de servicio público no estaban cumpliendo con su recorrido.

“Lo preocupante es que a partir del inicio de este trabajo se corroboró que el área de Desarrollo Vial de la comuna provincial sólo está contando con 2 inspectores debidamente acreditados, siendo difícil cumplir bien el trabajo pactado porque no se cuenta con personal suficiente, impidiendo atender la problemática de las unidades escolares y otros males que genera preocupación en los usuarios”, mencionó.

Villanueva Ramírez, dijo saber que en dicha área hay una serie de problemas que se vinieron presentando anteriormente, por ello refirió que urge fomentar el trabajo en las inspecciones a fin de erradicar la informalidad que hay en este sector.

“Después de las intervenciones hemos formalizado el pedido al alcalde Luis Arroyo para que nos informen básicamente las dificultades que están teniendo para la designación de personal del área de Desarrollo Vial, así como de la Unidad de infracciones y Sanciones de la MPS”, anotó preocupada. (Por: Milton Palpa)