Sismo se sintió esta madrugada en zona central del país y Ancash

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Un fuerte sismo de 6.4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se sintió esta madrugada en la zona central y varias ciudades de Ancash, entre ellas Chimbote. Los dos impactos de este movimiento telúrico despertaron a los habitantes porteños, aproximadamente a las 4.38 a.m. de hoy, hora en que se produjo el movimiento telúrico.

El director de sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, indicó que el sismo de esta madrugada se sintió en toda la zona central del país y que el epicentro se localizó a 47 kilómetros al sureste de Pucallpa. De igual modo, su intensidad fue de III-IV en Pucallpa y su profundidad de 130 kilómetros.

Especificó también que hubo diferentes grados de nivel del temblor, según la zona.
“Es importante el nivel de profundidad. Es común que toda la zona central sienta el sacudimiento aunque depende de la zona. En las zonas más inestables el sacudimiento es mayor que en las más estables”, explicó.

Según los primeros reportes el movimiento telúrico se sintió con mayor intensidad en Pucallpa, Huánuco y en varias ciudades de Ancash.

El especialista descartó que haya sido un terremoto debido a que el evento no ocasionó daños estructurales ni personales. Asimismo, indicó que el daño que produzca un sismo depende de la distancia el epicentro y de la profundidad sin importar la magnitud.