Siete trabajadores sufren graves quemaduras en explosión dentro de barco panameño

Chimbote en Línea (Locales).- Siete trabajadores que realizaban labores de mantenimiento de la embarcación de bandera panameña Kobian Islan sobrevivieron milagrosamente a una explosión en la sala de máquinas.

(Fotos Lindberg Cruzado)

La policía ha informado que el estado de estas personas es de pronóstico reservado pues sufrieron múltiples quemaduras de segundo y tercer grado, cinco se recuperan en la Clínica Robles y dos más en la clínica San Pedro.

Según se conoció, hoy a las 2.30 de la tarde, los siete trabajadores realizaban labores de mantenimiento en la sala de máquinas utilizando equipos de oxicorte cuando de pronto hubo fuga de gas y de inmediato  se escuchó la fuerte detonación.

Los heridos Porfirio Vega Huamán de 50 años, Telmo Artemio Zapata Torres de 42, Dante Chapoñán Rojas, Máximo López Capa de 46 y Fernando Risco Albarrán de  45 fueron evacuados de emergencia a la Clínica Robles, mientras que los otros dos trabajadores José Saúl Ronca Machuca de 46 y Nelser Martín Quezada Casahuamán a la Clínica San Pedro.

El último de los nombrados tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo.

Cabe indicar que la embarcación Kobian Islan estaba acoderada en el Sima Astilleros, ubicado en la zona industrial del 27 de Octubre.

 
Los vigilantes del Sima Astilleros quisieron ocultar la información, negaron que haya ocurrido el incendio; pero luego fueron desmentidos por el representante legal de la empresa de servicios Hiser.(Por: Lindberg Cruzado)