Si no procede pedido de vacancia, promotores apelarán resolución

Chimbote en Línea (Política).- Si el Jurado Nacional de Elecciones, no se pronuncia ante el pedido de vacancia del alcalde provincial del Santa Luis Arroyo Rojas y los nueve regidores, el ciudadano Wilmer Alcántara Huertas, aseguró que apelaría y presentaría nuevas pruebas para sacar del cargo a las mencionadas autoridades.

(Foto: Milton Palpa)

“Hoy se cumplía el plazo que tuvo el JNE, para vacar al alcalde y sus nueve regidores, pero como se decretó feriado en Lima, me supongo a más tardar el día miércoles los resultados ya tendrían que estar publicados, de lo contrario apelaré”, dijo.

Alcántara Huertas, desestimó cualquier vínculo con algún movimiento político tal como lo aseguró el burgomaestre provincial, asimismo, aseguró que el JNE deberá cumplir con sus funciones, dando como ganador al pueblo chimbotano.

“El alcalde (Luis Arroyo) dice que la vacancia no procede porque detrás de esto se encuentra el movimiento político Río Santa Caudaloso. Yo no pertenezco a ningún partido político, pues este señor lo único que sabe hacer es escudarse en tal movimiento. Sólo quiero que afronte lo que sus malos funcionarios han hecho que esté en este problema.

Por último, el ciudadano, detalló que nadie sustenta su pedido de vacancia, sino que por el contrario él costea sus gastos los cuales oscilan en menos de mil nuevos soles. (Por: Milton Palpa)