Service “Arley” acusa a levantadores de carga de pertenecer a mafia

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Por fin dieron la cara. Los representantes de la service "Arley", salieron al frente para desmentir las acusaciones que venían haciendo los agremiados al Sindicato de Levantadores de Carga Marítima de Chimbote, quienes protestaron en varias oportunidades contra la empresa  por no darles trabajo, acusándolos de pertenecer a una mafia que busca el beneficio de un grupo y no de la totalidad de trabajadores.

(Foto Milton Palpa)

Ante ello, Chimbotenlinea.com, en una entrevista con el gerente de Inversiones ARLEY, Leonel  Paredes Rosales, conoció que por lo menos el 90 % de la relación total de 219  trabajadores, alcanzada por el secretario general del sindicato Paulino Príncipe Diestra, se encuentran  empleados en esta service y como prueba de ello se mostró los contratos que tienen con cada uno de los trabajadores, desmintiendo que la service no coopera con su sindicato.

"Estos señores quieren abarcar totalmente el trabajo que se realiza en los embarques, pero tenemos pruebas de que gran parte de sus afiliados están laborando con nosotros entonces no entendemos cuál es su queja, o es que quieren que saquemos a su propia gente para que ingresen ellos", exhortó.

El gerente de dicha empresa reiteró que esta asociación es una mafia con fachada de sindicato, ya que pretenden quitarles el trabajo a sus propios afiliados que están contratados, señalando que por más que pretendan asustarlos no cederán.

“No nos someteremos a presiones y más bien exijo al sindicato para que defiendan a sus agremiados y no busquen sacarlos de sus puestos de trabajo”, concluyó.