Senasa suspendió ejecución coactiva de clausura del camal municipal

Chimbote en Línea  (Locales)La ejecutora coactiva del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, Jéssica Trivelli García, suspendió el procedimiento de clausura del Camal Municipal de Chimbote, con la presentación del recurso de revisión judicial que presentó la Municipalidad Provincial del Santa contra el Senasa.

 (Fotos Lindberg Cruzado)

El documento de fecha 19 de diciembre explica que de acuerdo a la Ley N° 28165 con la sola presentación de dicha revisión judicial ante la Primera Sala Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Lima automáticamente suspende la clausura de dicho local.

Esto quiere decir que la comuna provincial reabrió el camal sin haber levantado las observaciones hechas por el Senasa en varias oportunidades y que esta mañana el administrador Luis Mori Vásquez no quiso decir cuáles eran.

Aunque los trabajadores de este camal informaron que las principales observaciones fueron que el área de matanza de los animales estaba contaminada porque se encontraba cerca a los desperdicios, así también porque no se tenía un pozo de evacuación de residuos.

Cabe indicar que el camal municipal, ubicado en el pueblo joven Pensacola, fue clausurado por el Senasa el martes último y fue reabierto el miércoles a la 1.30 de la tarde.

Por fiestas de fin de año la matanza de ganado porcino se ha incrementado considerablemente, en días cualquier sacrifican entre 70 a 100 cerdos, mientras que estos días de fiesta están matando 250.(Por: Lindberg Cruzado)