Sedachimbote solo arroja pérdidas, denuncia regidor Briceño

regidor-briceñoChimbote en Línea (Locales) El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, denunció que Sedachimbote se encuentra en emergencia, dijo que los últimos años solo arroja pérdidas. El 2012 terminó en rojo con un déficit de 1 millón y medio de soles.

“En los últimos ocho años solo uno terminó en azul, los demás en rojo. El 2010 perdió 1 millón y medio de soles, el 2011 fue medio millón de soles y el 2012 vuelve a tener un déficit de 1 millón y medio de soles, por eso decimos que Sedachimbote está situación de emergencia”, mencionó.
 
Briceño declaró que la empresa paramunicipal arroja pérdidas porque factura la mitad del agua que se malgasta, además porque no tiene un manejo técnico adecuado.

“Las empresas del agua a nivel nacional como en Tacna, tienen los mismos problemas económicos, pero algo se tiene que hacer, no podemos seguir permitiendo el manejo deficiente de Sedachimbote”, indicó.

El regidor agregó que apenas se entregue el balance económico de la empresa paramunicipal y se confirme las millonarias pérdidas solicitará en sesión de concejo que se intervenga dicha entidad y se adopten los correctivos del caso.

 Cabe indicar que la comuna provincial es la principal accionista de Sedachimbote, también son socios las municipalidades provinciales de Casma y Huarmey, así como el municipio distrital de Nuevo Chimbote. (Por: Lindberg Cruzado)