Sara Ancajima: “Inviertan el dinero en arreglar los hospitales y no en fiestas”

Perdió a su padre y a su único hijo en feroz ataque de sicarios

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Completamente destrozada por la muerte de su único hijo Manuelito y de su padre Manuel Ancajima Ipanaqué, Sara Ancajima Castillo con lágrimas reclamó a las autoridades regionales y locales que trabajen por el pueblo, que prioricen la seguridad ciudadana, pero sobretodo que implementen los hospitales, que no se gasten la plata en fiestas y contratando artistas.

(Foto Lindberg Cruzado)

“Señores de la región, de la municipalidad, no gasten el dinero en fiestas y trayendo artistas, arreglen los hospitales que son una vergüenza, mi padre fue a morir en nosocomio de Trujillo porque en La Caleta no pueden atender emergencias. Qué está pasando, por qué no piensan en el pueblo, basta de tanta corrupción”, dijo llorando al término de la marcha por la paz.

Sara Ancajima le recordó al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, que luche contra la corrupción, que venga a Chimbote a poner orden.

“¿Dónde está señor Humala? ¿Por qué no viene? Usted prometió luchar contra la corrupción, por qué ahora no lo hace. Venga a Chimbote y ponga orden. El Poder Judicial debe ser ejemplar con sus condenas, cadena perpetua debe haber para los asesinos de mi hijo y de mi padre, no podemos vivir en la ciudad del miedo, del terror, queremos una ciudad tranquila”, reclamó.

Los vecinos del pueblo joven 2 de Junio acompañaron a los deudos de don Manuel Ancajima y del niño Manuelito hasta la sede del Ministerio Público, donde demandaron justicia.