Sancionarán a mototaxistas que irrumpen en el casco urbano

Chimbote en Línea (Locales).- Hasta el momento se ha logrado identificar gran número de mototaxistas infringiendo la norma municipal que impide el ingreso al casco urbano por motivo de seguridad,  por eso en operativos permanentes lograron notificar a 200 conductores de estas unidades menores.

(Foto: Milton Palpa)

Asimismo se les envió una carta a los diferentes empresas para que regularicen y fiscalicen a sus asociados, en caso contrario se les quitará los permisos y las licencias que se les otorgó, así lo dio a conocer el jefe de Desarrollo Vial de la comuna provincialm, Carlos Zavaleta Arteaga.

Hay que indicar que el ingreso de las mototaxis al centro de la ciudad constituye un peligro latente, pues los choferes no sólo ponen en riesgo sus vidas y la de sus pasajeros, sino también de los transeúntes,  quienes muchas veces se ven expuestos ante la amenaza de ocurrir algún accidente.

"Existe una ordenanza municipal Nº 014-MPS que impide el ingreso al casco urbano pero no se viene cumpliendo, por eso estamos interviniendo para que se cumpla la norma de estos inescrupulosos conductores", exhortó el funcionario.
Informó que los operativos inopinados continuarán de manera permanente hasta que se fomente una cultura vial, además exhortó a la población a tomar conciencia a la hora de abordar un vehículo menor, sobre todo de percatarse que preste las garantías   necesarias para el traslado seguro. (Por: Milton  Palpa)