Sala de operaciones del Hospital La Caleta se quedó sin oxígeno

Otra raya más al tigre. Luego de haberse hecho públicas las irregularidades y deficiencias por la que atraviesa el Hospital La Caleta, este fin de semana trascendió  que en este momento la sala de operaciones no cuenta con oxígeno impidiendo la intervención  de los pacientes que lo requieren con urgencia, poniendo en riesgo sus vidas.

(Fotos: Milton Palpa)

Una realidad preocupante en el hospital de los pobres es que cuando se recorre  el lugar se siente la deficiencia en su infraestructura y como siempre se deja entrever que habrían malos manejos administrativos, ya que es lamentable que esté desabastecido de un insumo tan indispensable que no debería faltar para la atención de los pacientes.

De esta forma se conoció que el jefe de la sala de operaciones, Julio Beltrán,  a través del oficio 003-2012 del 12 de octubre informó a la dirección del nosocomio que por falta de oxígeno no pueden ser atendidos los pacientes que acuden al hospital se, ya que muchos de ellos necesitan ser operados, por ello elevó su reclamo pidiendo que todo paciente sea transferido a otro establecimiento de salud.

Conociendo de antemano que para ser transferidos a otros nosocomios se requiere realizar varios trámites para que puedan ser atendidos, incluso muchas personas no cuentan con los recursos suficientes para ser llevados a una clínica, poniendo en riesgo sus vidas, ya que cada minuto que pasa se corre el riesgo que estas personas dejen de existir.
Este y otros problemas deben ser tomados en cuenta por el director William Rodríguez, quien tendría que responder por qué se ha llegado a esta situación, que medidas tomaría de emergencia para no quedar desabastecidos en los próximos días de este importante insumo.(Por: Milton  Palpa)