Rotary Club emprende campaña interinstitucional contra el dengue

Chimbote en Línea (Locales).-Los representantes del Rotary Club de Chimbote, Siderperú y de la Red de Salud Pacífico Norte pusieron en marcha esta mañana un programa contra el dengue en 11 pueblos de la ciudad.

(Foto Lindberg Cruzado)

Unas 11 mil 222 personas serán beneficiadas en el marco de las intervenciones contra el dengue, en la educación y concientización acerca de medidas de higiene y almacenamiento de agua a fin de prevenirlo.

El proyecto contempla actividades de promoción, prevención y control del dengue en los lugares afectados con la presencia del vector  del dengue en el ámbito del puesto de salud Víctor Raúl, siendo beneficiadas 2,229 familias.

Se beneficiarán a los vecinos de Manuel Arévalo, Víctor Raúl, Barrio 5, Ramón Castilla, Antúnez de Mayolo, La Balanza, El Acero, Urb. Nueva Caleta, Huanchaquito y Manuel Seoane.

El directivo del Rotary Club, Luis Lozano, informó que profesionales de la salud de su institución participarán del proyecto, asimismo Siderperú no solo financiará este proyecto, sino además apoyará con voluntarios. (Por: Lindberg Cruzado)