Roban equipos para rehabilitación de niños en centro especial

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- El colmo. Esta mañana la directora del Programa de Intervención Temprana en Educación Especial (Prite), Susana Martel Pita, denunció el robo de los instrumentos y equipos con los que venían siendo atendidos 90 niños con discapacidades físicas .

(Fotos Milton Palpa)

Según informó los sujetos desconocidos aprovechando que el lugar no cuenta con la seguridad necesaria se introdujeron al Prite, ubicado entre las prolongaciones de Ladislao y Espinar en Miraflores Tercera Zona, llevándose consigo un horno microondas, DVD, talcos, cremas, materiales para la rehabilitación de los niños con los cuales recibían sus terapias y tratamientos, asimismo dio a conocer que han roto el televisor que era de gran importancia para la estimulación visual, auditiva y lingüística de los niños.

“No es justo, han reventado las puertas, han destrozado el televisor y han llevado muchas cosas, pero lo que más me apena es que se hayan llevado el microondas que era importante para calentar las compresas y de esta forma hacer la terapia física de los niños con parálisis cerebral”, exhortó indignada.

Martel Pita, manifestó que todo lo obtenido para el beneficio de los infantes ha sido gracias a las donaciones de las iglesias chimbotanas, pero no de las autoridades. Por otro lado, indicó que todavía no cuentan con un personal para realizar el servicio de seguridad nocturna, ya que muchas veces dejan encargado la institución al señor de limpieza.

También informó que entre los niños afectados que reciben diariamente sus terapias están los discapacitados, con síndrome de Down, parálisis cerebral, niños autistas, prematuros, entre otros.

Ante esta situación indicó que los padres de familia y maestros se encuentran preocupados por no cuentan con  la seguridad, ya que los ladrones se han llevado el manojo de llaves de la institución quedando desprotegidos. Por ello pidió al alcalde el inicio de la construcción de cerco perimétrico del lugar por temor a que los ladrones vuelvan a ingresar.

“Nos hemos reunido con el alcalde Luis Arroyo Rojas y nos dijo que iba mandar al ingeniero para verificar la obra del cerco perimétrico que es importante para resguardar el lugar”, sostuvo.

Agregó que los padres de familia realizarán una movilización para hacer escuchar sus pedidos y esperan recibir el apoyo de las autoridades por el beneficio de los pequeños.