"Reuniones para Plan de Recuperación de la bahía nada aportan"

Chimbote en línea (Locales).- El decano del Colegio Químico Farmacéutico de la provincia del Santa, Esteban Cacha Salazar, cuestionó las reuniones para el Plan de Recuperación de la Bahía El Ferrol, señalando que sólo sirven para legalizar una propuesta que no se daría porque las empresas que incurren en la contaminación no aportan nada, pero sí presentan las conclusiones que nunca cumplirán.

(Foto: Milton Palpa)

“Estamos asistiendo a las reuniones para legalizar a través de las firmas este plan que no dice nada. Tampoco nos garantiza cuando se dará la famosa recuperación, ya que al legalizar el documento los únicos beneficiarios serían las empresas contaminantes. No aportan nada, pero sí concluyen”, exhortó.

Esto en referencia a la próxima reunión del grupo multisectorial del Plan de Recuperación de la bahía El Ferrol que se llevaría a cabo en la ciudad de Lima el día 5 de diciembre a las 3 de la tarde, donde asistirán las empresas involucradas para plantear propuestas de acuerdo a las conclusiones que se vienen acordando en tales reuniones, a las que nunca asistieron.

“La incertidumbre es que las empresas que han sido nombradas para participar de esta reunión casi nunca participan, pues siempre están sentados y no presentan ni sus informes, ni plantean propuestas. No estaremos siendo utilizados por estas empresas que nos obligan a firmar los documentos para legalizar las reuniones”, sostuvo.

Refirió que con esta actitud, la reunión se daría de acuerdo a los beneficios de las empresas contaminantes como: Siderperú, Sedachimbote y las empresas pesqueras que nunca participan de las reuniones y muestran poco interés por hacerlo. (Por: Milton Palpa)