Restaurante “La Carpa” mejoró en 90% ante posible clausura

Chimbote en Línea (Locales).- Luego de que el Departamento de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Santa, exigiera la clausura del establecimiento de comida oriental “La Carpa”, por no cumplir con la certificación sanitaria se conoció que el local mejoró su infraestructura y sobre todo el cuidado en la manipulación de los alimentos en un 90%.

Al respecto, María Peña Rodríguez, jefa del Departamento, dijo que poco a poco fueron mejorando luego de la última inspección donde encontraron cucarachas por todos lados, la comida que iba ser preparada se encontraba cerca al depósito de basura, donde no existían medidas sanitarias para conservar los alimentos.

“Anteriormente se pudo detectar que este chifa y restaurante, estuvo en unas condiciones higiénicas deplorables y que fueron mejorando hasta llegar a un 90% y me da gusto que también están colocando mayólicas en la cocina y los servicios higiénicos, a fin de que el ambiente se mantenga limpio resguardando la salud de sus mismos clientes”, sostuvo.

Informó que en la inspección realizada ayer, también se pudo constatar que el chifa “Chen”, ubicado en el jirón Manuel Ruiz, se encuentra realizando las mejoras respectivas, incluso compraron uniforme al personal que es obligatorio para poder manipular los alimentos, sobre todo para cuidar la imagen del establecimiento.
Agregó que hasta el momento solo 2 chifas han superado sus problemas sanitarios, pero se dio luego de la inspección de la autoridad municipal, advirtiendo que los operativos continuarán su curso y si algún local sigue incumpliendo la ordenanza, sería clausurado definitivamente. (Por: Milton Palpa)