Reiteran pedido para que Sutramun desocupe oficinas del mercado Modelo

Chimbote en Línea (Locales).- El asesor legal de la Asociación de Comerciantes del mercado Modelo, Alex Quiñones, reiteró el pedido de la Municipalidad Provincial del Santa, que el pasado 26 de febrero notificó a los dirigentes del Sutramun, para que desocupen las oficinas del segundo piso del mercado Modelo, que ocupan por más de 40 años y que hasta el día de hoy se resisten asalir. 

(Foto Internet-medios)

“Estos señores deben respetar la institucionalidad de la MPS y retirarse del lugar, pues cuando esta era propietaria le prestó el local, entonces como ahora ya no lo es, tienen que desocuparlos y devolverlos a la municipalidad para que esta lo revierta a los comerciantes”, mencionó.

alex-quinones-abogado-comerciantesAnte tanta insistencia de continuar en las instalaciones del centro de abastos, Alex Quiñones, dijo que cuando se construya el nuevo mercado Modelo, podrán gestionar su compra de uno de los mil 200 puestos, como lo dispone los planos  y el trato lo tendrían que hacer con los mismos comerciantes.

“Cuando esté construido el mercado se van a ofertar públicamente a través de la prensa para que las personas que quieran comprar los puestos, lo harán formalmente con documentos y previa evaluación. No entendemos porque tanta necedad de estos señores”, sostuvo Quiñones.

Por otro lado, el abogado, negó categóricamente que el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas sea accionista del mercado y que por el contrario, dijo que tiene conocimiento de que el municipio ya no tiene participación en la propiedad.

“Los comerciantes han dicho que si estos señores no se van, no pagarían arbitrios municipales, serenazgo, ya que no son nadie para mantener a un grupo de personas que continúan en los espacios que podrían ocupar personas dedicadas al negocio, que podrían aportar en mejorar el mercado”, anotó.

Agregó diciendo que hasta la fecha no han vendido ningún puesto a particulares, tal como se venía especulando, pues cada una de las 289 unidades inmobiliarias, tiene un título de propiedad y se rige de acuerdo a un reglamento interno. (Por Milton Palpa)