Regidor Ortiz responsabiliza a alcalde Arroyo por demolición de veredas

demolicion.de-veredasChimbote en Línea (Locales)Indignado se mostró el regidor del movimiento Río Santa Caudaloso, Humberto Ortiz Soto, tras haberse iniciado la demolición del 15 por ciento de las veredas recientemente construidas en el casco urbano de Chimbote, y responsabilizó al alcalde,  Luis Arroyo Rojas, al gerente de Obras y otros funcionarios, por no haber tomado las precauciones de inspeccionar cuando se iniciaron los trabajos. 

(Fotos Milton Palpa)

“Es una pena, ahora lo están haciendo a empujones y contra de la voluntad de la empresa. Esto se debió prevenir para no llegar a extremos, volviendo a incomodar a los comerciantes y transeúntes. Es la primera vez en la historia de Chimbote que un alcalde destruye su obra y lo que molesta es que nosotros lo advertimos desde un inicio, pero no hicieron caso, burlándose de nuestro pedido para que inspeccionen”, exhortó.

Ortiz Soto, refirió que con esta actitud el alcalde, Luis Arroyo ha faltado el respeto al pueblo chimbotano, demoliendo una obra que no garantiza que las veredas van quedar y sobre todo, porque con la demolición regresamos desde un inicio, afectando a los comerciantes, transportistas y a las personas, quienes tendrán que transitar en medio de los desmontes, polvo y basura que generará tal demolición.

Con respecto a la vacancia

El regidor de oposición espera que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronuncie al respecto, por el plazo cumplido, señalando que debe ser enfático y razonable en su dictamen, de lo contrario perdería la confianza de la población y de las demás instituciones.

“Cualquiera sea el resultado, tiene que ajustarse a la verdad y dentro de lo que establece la ley. Si el espíritu de la norma señala que hay realmente causales para la vacancia, se tiene que dar, lamentablemente cuando hay responsabilidad solo quedar asumir los errores”, finalizó. (Por: Milton Palpa)