Red de Salud pide apoyo a MPS para seguir combatiendo el dengue

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).- No bajan la guardia. La directora de la Red Pacífico Norte, María Díaz Gil, informó que hace 3 semanas se registraron 643 casos de dengue, dando a conocer que en los últimos días no se presentó ningún caso sintomático con esta enfermedad debido los trabajos de fumigación y abatización que realizaron para combatir al zancudo transmisor, aunque todavía no bajan la guardia por algún rebrote que se pueda presentar.

(Foto Milton Palpa)

“Nosotros hemos cumplido con los trabajos de fumigación, en los que se hizo el último levantamiento entomológico de la proliferación de este vector, que de existir todavía puede haber pero en menor cantidad, por ello seguiremos vigilantes de lo que pueda suceder”, exhortó.

Díaz Gil, informó que por ahora se encuentran trabajando el plan de sostenibilidad, para ello informó que en la última reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) el alcalde provincial, Luís Arroyo Rojas se comprometió en apoyar en dicho plan, esperando su aprobación de presupuesto y de esta forma se efectivice los trabajos requeridos para combatir el zancudo transmisor.

Sostuvo que la comuna provincial sólo financió cuando se hizo la primera campaña, luego no se pronunciaron, pero el gobierno regional fue quien les otorgó 400 galones de petróleo y que gracias a los recursos de la institución han podido frenar dicho mal.

Agregó que para ejecutar el plan de sostenibilidad se necesita 140 mil nuevos soles del cual esperan que la Municipalidad Provincial del Santa, les apoye con el presupuesto.