Realizarán foro para conocer la cuestionada Ley de Reforma Magisterial

Chimbote en Línea (Locales).- A fin de analizar la cuestionada Ley de Reforma Magisterial N° 29944 y los recortes de los derechos adquiridos durante muchos años por los maestros a nivel nacional, el Comité Provincial de Lucha del Sute Santa realizará el I Foro Magisterial 2012, este domingo 16 de diciembre a las 8 de la mañana en el centro de convenciones de la Uladech.

(Foto: Milton Palpa)

La presidenta de la comisión organizacional, Luisa Laurencio Vega, informó que a través de este foro se dará a conocer a detalle la violación de los derechos adquiridos por el Magisterio, con esta nueva ley; la que atropella la estabilidad laboral de los maestros e impide que prevalezca  el Proyecto Educativo Nacional (PEN).

Laurencio Vega, mencionó los temas a tratar son: Los fundamentos de la inconstitucionalidad de la Ley de Reforma Magisterial, la violación de los derechos adquiridos contenidos en la derogada ley 24029 y 25212, la garantía constitucional de acción de amparo y las alternativas legislativas para dar solución al problema magisterial.

“El evento contará con expertos en la materia como el asesor jurisdiccional del Tribunal Constitucional, Elías Silva Huallanca y el doctrinalista constitucional, Francisco del Rio García, quienes darán a conocer todos los mecanismos de esta ley que viene atropellando los derechos del Magisterio”, mencionó.

Invitó a todos los docentes de la provincia del Santa y estudiantes de Educación de los últimos ciclos de las universidades locales, para participar en este foro donde se hará la entrega de certificados por su participación, cuyo costo es de 10 nuevos soles.

Añadió que las inscripciones se vienen realizando en la avenida Pardo 576, oficina 208 y en las instituciones educativas. (Por Milton Palpa)