Realizan operativo nocturno en restaurantes y discotecas

Chimbote en Línea (Locales).-Con la finalidad de brindar una mejor seguridad y comodidad a los usuarios, el Departamento de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Santa realizó un operativo inopinado a restaurantes y discotecas del casco urbano de Chimbote.

(Foto: Milton Palpa)

La jefa del mencionado Departamento, María Peña Rodríguez, manifestó que en la inspección los vecinos de la zona mostraron su incomodidad por la discoteca Papagallo, ubicada en el Malecón Grau, el cual viene generando ruidos nocivos atentando contra su tranquilidad.
“Los vecinos están fastidiados con esta discoteca, porque debido al ruido que emiten  no los dejan descansar, incluso alegan que este y otros locales cierran a las 6 de la mañana, lo cual no está permitido. Como puede funcionar un local que no cuenta con revestimiento acústico, incumpliendo la Ordenanza Municipal N° 022-2008, donde se establece que los decibeles de ruido para el día es de 60 y en la noche 50 decibeles, por lo tanto comprobamos que estos locales sobrepasan más de 80 decibeles”, exhortó.

Con respecto a los restaurantes y servicio de comida rápida, la funcionaria se dio con la sorpresa que el local que muestra una impecable fachada conocida como “El Mordiscón” no cuenta con carnets, ni capacitación sanitaria, por lo tanto se procedió a notificarlos preventivamente hasta que regulen su cumplimiento de lo contrario procederían con una clausura.

Por otro lado, no se hizo esperar el pequeño local ubicado al costado de El Mordiscón, que ofrecen comida oriental, de propiedad de Walter Solís, pues al ser inspeccionado, el ambiente donde preparan estos platos, carecía de control sanitario, poniendo en riesgo la salud pública de los comensales que acuden todas las noches.

“En este lugar los platos se preparan de manera antihigiénica, el personal trabaja sin uniforme, faltan capacitaciones sanitarias, por ello se  procedió a incautar dos sartenes, tres ollas de las cuales una no tiene asas, un colador deteriorado y sucio y de esta forma se procediendo a notificarlos para que puedan mejorar su situación”, refirió.

Por último notificaron al restaurante ubicado en la avenida Víctor Raúl Haya de La Torre Nº 456, de propiedad de Mauricio Morales Márquez, donde se preparan los alimentos en pésimas condiciones, incluso los alimentos se encontraban mal conservados, procediendo a ser notificados para una próxima inspección.

La funcionaria edil agregó que continuarán con los operativos nocturnos a fin de salvaguardar tranquilidad y salud de la población. (Por Milton Palpa)