Realizan mesa de concertación para tratar uso del agua y bullying

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).- Con la finalidad de erradicar diversas problemáticas sociales en nuestra ciudad, los  representantes de las diferentes instituciones que conforman  la "Mesa de Concertación de la Lucha Contra la Pobreza", se reunieron esta mañana en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa para tratar dos temas de gran importancia como: el uso responsable del agua y el famoso bullying.

(Foto Milton Palpa)

 De esta forma, el coordinador de dicha mesa, Samuel Martínez Huamán, informó que pese a las limitaciones económicas que tienen, están logrando sacar adelante este proyecto a nivel nacional, en donde cada institución asume un compromiso de trabajo para frenar y buscar una salida a los problemas presentados.

"Vamos a desarrollar el primer concurso público a través de las instituciones educativas para promover nuevas actitudes de los estudiantes en el uso adecuado del líquido elemento, así como también del bullying que se ha convertido en un mal social en los últimos tiempos". sostuvo.

Martínez Huamán manifestó que en este trabajo se encuentran involucrados varias instituciones entre ellas, la Subregión Pacífico, la Universidad Privada San Pedro, la Uladech, Cecopros, la Diócesis de Chimbote, Ugel Santa, entre otras entidades más, en donde se busca que el estudiante pueda aplicar estrategias para el buen uso y manejo del agua.

Asimismo, en lo que se refiere el bullying indicó que se espera promover campañas contra la violencia y para ello se requiere de la participación de la Policía Nacional para que desarrolle su rol dentro de la sociedad. Asimismo del sector salud, el Mindes, las municipalidades, por considerarse instituciones responsables del desarrollo de la sociedad.