Realizan “Caninata Saludable 2012” por calles de Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).- Esta mañana más de centenar de personas se acercaron junto a sus canes al frontis de  la Municipalidad Provincial del Santa para celebrar el Día Internacional de la Lucha Contra la Rabia.

(Foto Milton Palpa)

De esta forma nuestra ciudad no fue indiferente, pues la Red de Salud Pacífico Norte, en coordinación con la comuna provincial, invitaron a los chimbotanos para que sean participes de dicha caminata saludable alrededor de la Plaza de Armas.

Por su parte el encargado del área Zoonosis de dicha Red, Mercedes Lozada Paredes, informó que es la primera que realizan esta actividad denominada “Caninata Saludable 2012”, que consiste en que las personas desfilen con sus mascotas y de esta forma estos animalitos sean considerados como un integrante más de la familia.

Asimismo, reiteró que mañana se inicia la campaña Van can 2012, en la que más de 20 mil mascotas serán vacunadas contra esta enfermedad viral.

“Estamos contentos con la acogida, ya que aproximadamente se han inscrito 500 canes, de los cuales los que se encuentran en mejores condiciones con sus vacunas y bien alimentados se les hizo la entrega de unos obsequios”, sostuvo.

Lozada Paredes, señaló que por ahora se está realizando un censo para diagnosticar el total de la población de canes que deambulan por las calles, ya que las autoridades del municipio se comprometieron en construir un albergue para proteger a los perros callejeros.