Pueblos de Nuevo Chimbote protestan frente a municipio ante posible desalojo

Chimbote en Línea (Locales).- Esta mañana más de 300 personas encabezadas por niños de 4 y 5 años de edad, provenientes de los asentamientos humanos Luis Alberto Sánchez y Víctor Raúl de Nuevo Chimbote, llegaron hasta la Municipalidad Provincial del Santa protestando ante una amenaza de desalojo.
(Fotos: Milton Palpa)

Los manifestantes vociferaban con pancartas en mano, la injusticia que se pretende cometer contra los pobladores que llevan 10 años posesionados en el lugar, que en sus inicios se encontraba deshabitado, lleno de basura, donde abundaba la delincuencia, pero cuando tomaron posesión, a pesar de sus necesidades, mostraron otra cara del lugar.  

El dirigente del comité de moradores, Elmer Zavaleta Egúsquiza, informó que el Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote dispuso el desalojo de 12 familias que habitaban una parcela del lugar, por ello temen que las 408 familias restantes puedan tener la misma suerte.

“Estamos reclamando que los terrenos Luis Alberto Sánchez y de la parcela 10 de Víctor Raúl sean revertidos al municipio provincial para que este nos entregue con nuestros títulos de propiedad, porque nosotros somos los verdaderos posesionarios y no invasores, ni traficantes. Sería injusto que nos desalojen”, sostuvo con la voz entrecortada.

Informó que el predio que ocupan desde hace 10 años habría sido vendido a la Asociación Pro Vivienda de Trabajadores de Siderperú, donde ahora sus supuestos dueños quieren posicionarse del lugar a través de documentos judiciales, del cual se sienten atemorizados, exigiendo al alcalde provincial escuchar sus pedidos. (Por: Milton  Palpa)