Protestan exigiendo culminación de obra del colegio “Garcilaso de la Vega”

obra-paralizada-colegio-garcilazo-de-la.vegaChimbote en Línea (Locales).- Cansados de que la obra de reconstrucción de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega, de la urbanización El Trapecio, se encuentre paralizada, los profesores, alumnos y padres de familia tomaron por varios minutos la carretera Panamericana Norte, frente al estadio Centenario de Chimbote, exigiendo a la constructora que retome los trabajos. 

(Fotos Milton Palpa)

Según expresaron los protestantes esta paralización estaría afectando a los 300 alumnos que alberga el plantel.

Los iracundos padres de familia denunciaron que desde el mes de mayo del año pasado, se iniciaron los trabajos en el plantel, teniendo como fecha de culminación, el pasado mes de febrero, pero lamentablemente el consorcio Monte Blanco abandonó la obra, que estuvo presupuestada con un monto de inversión de más de 5 millones de nuevos soles, financiada por el Gobierno Regional de Áncash.padres-protestan-colegio-garcilazo-de-la.vega

“Es lamentable que esta obra se encuentre paralizada desde hace dos meses y solo se haya podido avanzar en un 14 por ciento. El irresponsable consorcio Monte Blanco dejó abandonado los trabajos y cuando llamamos a su teléfono no nos quieren responder. Los perjudicados son los alumnos que tienen que seguir estudiando como encargados en los colegios Reina de la Paz y La Libertad”, refirió preocupado el director de la institución, Alfredo Lozano Cabanillas.

Dijo que con esta obra se habría previsto reconstruir doce aulas, dos talleres, un laboratorio, una sala de cómputo, servicios higiénicos, una loza deportiva multifuncional y todo el cerco perimétrico, pero con este abandono el colegio se ha convertido en un botadero de basura, con paredes derrumbadas, fierros oxidados, poniendo en riesgo la tranquilidad de los moradores de la zona.

Una de las madres de familia, Yessenia Limán Mejía, exigió al presidente regional, cumplir con su promesa de entregar la institución educativa reconstruida, para no seguir perjudicado a los menores. También señaló que la directora del plantel, Reyna de la Paz ha presentado varias quejas de que los menores ensucian y rayan las paredes, pidiendo que sean regresados a su institución.

“La directora de Reyna de la Paz ha pedido que retiremos a los alumnos encargados. Todo niño hace travesuras, a donde los vamos a llevar si nuestro colegio todavía no está reconstruido”, finalizó molesta. (Por: Milton Palpa)