Protestan contra antena de telefonía móvil ubicada en la avenida “Pardo”

antena protesta 1Chimbote en Línea (Locales) Tal como lo habían anunciado, esta mañana, más de un centenar de moradores del pueblo joven San Juan, con carteles en mano y una gigantografía, realizaron un plantón; exigiendo el retiro inmediato de una enorme antena de telefonía móvil construida, desde hace más de 10 años, sobre el techo del hostal La Nona, ubicado en la cuadra 38 de la avenida José Pardo.

(Fotos: Milton Palpa)

Entre gritos y arengas, los manifestantes de diferentes pueblos jóvenes como: Primero de Mayo, la urbanización Los Pinos, Dos de Junio y El Progreso, pedían a las autoridades que retiren las antenas que se habían instalado en sus zonas, aduciendo que debido a las construcciones de estos aparatos se ha incrementado el número de personas con cáncer.

“Existe una resolución de alcaldía del 19 de marzo del año pasado, donde se declara improcedente su funcionamiento. Asimismo se ordena el desmontaje de esta antena (San Juan), pero hasta la fecha no se cumple. Además el edificio está deteriorado y los vecinos temen que en cualquier momento se venga encima de las casas”, refutó molesto el secretario general de mencionado pueblo, Alex Aguilar Marín.

 

antena protesta 2

Dijo que son 3 mil 480 vecinos afectados que viven alrededor de esta antena de la empresa Nextel SAC y que se encuentran expuestos a las radiaciones electromagnéticas que emite este aparato de telefonía.

Para hacer escuchar su pedido los manifestantes irrumpieron el tráfico vehicular por unos minutos, generando caos vehicular al no poder transitar por la avenida.

Anunciaron que el próximo lunes se reunirían con todos los dirigentes de los pueblos afectados para que todos los pueblos se sumen en una marcha general hasta la comuna provincial y la empresa Nextel.  (Por: Milton Palpa)

 

antena protesta 3