Chimbotenlinea.com (Redacción central).- La jefa zonal del Pronaa Chimbote, Cariño Morán, rechazó las supuestas irregularidades en el pago de servicios y anunció todo el apoyo en las investigaciones, por el presunto pago de haberes a trabajadores fantasmas.
(Foto Archivo)
Moran explicó que los trabajadores fueron contratados bajo la modalidad de servicios de terceros, es decir que no tienen un compromiso contractual con la institución y por ello su trabajo no se condiciona a un horario laboral sino a la producción que realizan.
Contamos con las actas en las que consta los días y las horas en las que todos los trabajadores asistieron a trabajar y tenemos toda la predisposición de entregarlas a las autoridades que así lo estimen conveniente”, sostuvo.
En el caso de Helen Carrillo Agurto, aclaró que dicha trabajadora presto sus servicios entre abrió mayo y junio. A modo de ejemplo informó que en junio ella tuvo como función armar 1424 bolsones de alimentos por lo cual se le hizo un pago de S/362 .
Similar es la situación de Cristian Vilela Cantinet, quien supuestamente intenta cobrar sin trabajar, sin embargo la institución cuenta con el informe de conformidad de servicios de fraccionamiento N° 041-2012 /MIDIS en el que se sustenta que también tuvo como tarea armar 1424 bolsones de alimentos y por ello también se le dio un pago de S/362.
Con respecto a Rosa Kayla Marin Vasquez, tuvo como encargo preparar 1202 bolsones de alimentos en abril y por ello se gestionó su pago correspondiente. Sobre la situación de Jhon Cristian Calderón Barriga, Pronaa Chimbote aclaró que se desempeño como conductor de un vehículo entre el 23 de mayo y el 8 de junio.