Promueven proyecto de reinserción para ex reos y asilo de ancianos

(Chimbotenlinea.com).-El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Carlos Lynch Rojas, dio a conocer que se viene ultimando detalles para concretar el proyecto de inclusión social, donde se pretende reinsertar en la sociedad a personas que han delinquido alguna vez y a aquellos que tuvieron purgaron condena en la cárcel.

(Foto: Milton Palpa)

"Lo que se pretende es que aquellas personas que en algún momento cometieron un delito, ahora se les dé la oportunidad de trabajar y ocuparse en algo productivo poder generar sus propios ingresos, en eso estamos trabajando y vamos avanzando poco a poco hasta que se ejecute", señaló el regidor quien dijo si bien es cierto se había programado culminar hace unas semanas, esto será posible en unos días, que falta sólo el marco legal.

Lynch Rojas sostuvo que la finalidad de este proyecto es trabajar con personas de los lugares más álgidos y críticos donde la delincuencia se ha mantenido por mucho tiempo y justamente para contribuir a que esas personas se regeneren totalmente y puedan ocuparse en algo productivo.

Sin embargo, este no es el único proyecto que ha emprendido el concejal, pues también se encuentra detallando las pautas para que se ejecute la construcción del asilo para los ancianos de escasos recursos económicos y que muchos de ellos han sido abandonados por su familia.

"Estamos viendo un terreno pero sabemos que eso tomaría tiempo, por ello logré conversar con el alcalde Luis Arroyo y se está viendo la posibilidad de utilizar un local ubicado en el asentamiento humano Las Delicias de Nuevo Chimbote que tiene un espacio de 2 mil metros cuadrados y pensamos sería el adecuado para albergar a estas personas de la tercera edad que necesitan un techo donde vivir”, exhortó.

De esta forma espera el apoyo de las autoridades para poder equipar los ambientes para las personas que lo habiten tengan las comodidades que tanto lo necesitan. (Por: Milton  Palpa)