Promotores de cultura marcharon pidiendo museo para Chimbote

museo para chimbote1Chimbote en Linea (Cultural) Un grupo de promotores de las diferentes manifestaciones culturales marchó, esta mañana, por las principales calles de la ciudad pidiendo la creación de museo temático y salas de exhibición en Chimbote.

Con gigantografías en mano pidieron al Banco de Crédito que el edificio Salomón Lei, ubicado en la intersección de la avenida Francisco Bolognesi y el jirón Manuel Ruiz, sea donado para dicho museo.

 

museo para chimbote portada

 

“Hemos presentado un documento al Banco de Crédito, se ha conversado con sus funcionarios para pedirles que el edificio Salomón Lei que es patrimonio histórico de Chimbote pase a manos de esta ciudad para el funcionamiento de un museo que tanto nos hace falta”, declaró Percy Robles Guibovich, ex regidor provincial y autor del libro “El Chimbote que se fue”.

museo para chimbote2Robles Guibovich informó también que han conversado con congresistas para que intercedan por este pedido presentado por el Comité de Promoción Cultural y Turístico del Santa.

“Muchas autoridades prometieron la construcción de un museo para Chimbote, pero hasta hoy ni siquiera se ha colocado la primera piedra. Tenemos muchas riquezas arqueológicas que exhibir, además tenemos que tener un lugar de encuentro cultural de los nacidos en esta tierra de promisión”, agregó.

El edificio Salomón Leu fue embargado por el Banco de Crédito hace varios años, actualmente se encuentra cerrado. (Por: Lindberg Cruzado)